martes, 28 de agosto de 2007

Un Inicio es un Momento muy Delicado

A beginning is a very delicate time.
Dune, the movie. 1984.


Ya de pequeño la ciencia ficción fue mi gran pasatiempo, una pasión. Desde que mi padre me llevo a ver "La Guerra de las Galaxias", y luego, con mi madre que no nos perdíamos capítulos de "Cosmos 1999" (¿la recuerdan?). Incluso antes, cuando mis gustos se limitaban a los dibujos animados, "Nave Espacial Yamato" era mi favorita.
Luego vino mi tía Maria Elvira, que me introdujo a su maravillosa colección de libros de ciencia ficción. Primero fue Asimov, pero pronto mi repertorio se expandió. Anderson, Clarke, Heinlein, Simak y Sturgeon. Finalmente di con sus viejos ejemplares de "Mas Allá", una revista argentina editada en la década de los 50' (y que en su mayor parte era una reedición de la norteamericana "Galaxy"). Otros muchachos gustaban de los deportes y sus mayores ambiciones eran tener unas zapatillas "Nike" y un "Atari". Yo leía (aunque tenia un "Atari", que rápidamente paso al olvido), y mis modestos ahorros se convertían en interminables páginas de las mas fantásticas aventuras.
Ha pasado un cuarto de siglo y las mareas del destino me han traído a este punto en mi camino, donde estamos a menos de 48 horas del inicio de la 65ava Convención Mundial de Ciencia Ficción. Uno de mis mas preciados sueños de adolescente esta a punto de hacerse realidad. Me encuentro en estos momentos preparando mis cosas, un bolso, ropa para cinco días, la cámara, los libros que espero pronto puedan ostentar los autógrafos de sus autores.
No podre volver a escribir en este blog que acabo de inaugurar sino hasta cuando todo haya terminado.
Y entonces espero poder hacer de este espacio un lugar donde exponer mis reflexiones sobre la ciencia ficción, sus autores, sus ideas y su obra, y el impacto que puedan tener en mi o en la sociedad.
Este es el inicio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodrigo: solo un error de fechas, pero todos recordarian cosmos en 1999... ¿quiza fue el 89?

un abrazo

Cristian J.

Unknown dijo...

No estimado hermano,
Me refiero a Cosmos 1999, de la estación lunar alfa. La transmitían en los 70', era una serie gringa.

A.C.C. dijo...

Larga vida a su blog!!

Y también, "Cosmos 1999" y "Nave Espacial Yamato" fueron mi iniciación en lo posible/imposible.

Ahora, te envidio sanamente que escribas de CF desde las tierras de Ultramán (EL/LOS máximos referentes de mi historia CF).

Ver a la bahía de Tokio ser destruida cada semana por un monstruo diferente debe ser una experiencia única.

Saludos y suerte!!